Los Kaiki , Enseñanzas Internas Del ShinKaiDo Ryu.

El camino desde el cinturón blanco hasta el cinturón negro puede compararse con el largo sendero que debe recorrer aquel que escala la montaña, esto le puede tomar mucho tiempo (de la mañana a la noche), con el cuerpo herido y cansado alcanza la cima.  Son como el resumen de la vida de aquel que esta realmente trillando el camino, y busca paso a paso una posición mas elevada tras las sendas de la perfección.

 

Desde los tiempos más antiguos de la historia del hombre, desde el mismo inicio de sus creencias siempre ha habido un punto que se ha mantenido sin variación a pesar de los  diferentes credos y dogmas de las distintas religiones, este punto permaneció vigente e inmovible en el sedero espiritual tanto ayer como hoy, estamos hablando del dominio total de la naturaleza inferior por nuestra naturaleza superior. Este es el principal objetivo que persigue el ShinKaiDo Ryu, pues constituye una cura para todo tipo de sufrimiento, ya sea este, en el ámbito personal, colectivo, nacional, o mundial. Todos los instructores, o maestros tiene el deber de alimentar las semillas de la sabiduría plantadas en la conciencia colectiva, así como en su vida personal ser ejemplos de esa conducta iluminada. Cuando hablamos de conducta iluminada nos referimos a una actitud que no produzca absolutamente ningún  mal, y que por el contrario, sane y ayude ver la conciencia humana  como un todo unido e inseparable.

 

Por otro punto podemos darle un pequeño vistazo a lo que esta ocurriendo en nuestro planeta. Los avances tecnológicos han esclavizado al hombre a depender completamente de ellos, la nueva tecnología y sus comodidades han segado al hombre y le ha alejado del camino verdadero.  Los mercados del mundo se apoderan también de la mente de un gran numero de hombres y mujeres utilizado los sofisticados medios de comunicación para expandir la creencia de que un producto X es algo esencial para alcanzar gran felicidad y satisfacción y que en realidad vale la pena dedicar grandes esfuerzos y tiempo para poder llegar a adquirirla y convertirlas en otro triunfo material que pronto olvidaremos por otro nuevo articulo más eficiente o avanzado. Indiscutiblemente el consumismo se ha convertido en la actitud predominante del hombre y socialmente la filosofía fundamental de los últimos años.

 

El ShinKaiDo Ryu establece una pauta entre materialismo y espiritualidad, se puede decir que es el punto medio entre las líneas que forman la cruz, pero se procura mostrarle al alumno la importancia de que por si mismo le dedique aunque sea 10 minutos a su ser interno.  Y de esta forma día a día progrese en el sendero físico, mental y espiritual. Adaptando las enseñanzas antiguas a nuestros tiempos modernos y se convierta en un fiel practicante de lo bello, lo justo y lo verdadero.

 

Clasificación De La Enseñanza Interna.

 

  • 1- Etapa del desarrollo de la conciencia física.

 

  • Cinturón Blanco 6to Kyu.
  • Cinturón Amarillo 5to Kyu.

 

  • 2- Etapa del dominio y control de las emociones.

 

  • Cinturón Naranja 4to Kyu.
  • Cinturón Verde 3er Kyu.
  • Cinturón Azul 2do Kyu.

 

  • 3- Etapa de control y desarrollo de las facultades mentales.

 

  • Cinturón Marrón 1er Kyu.

 

  • 4- Etapa de desarrollo de la Conciencia Espiritual.

 

  • De Cinturón Negro en adelante.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*